viernes, 26 de noviembre de 2010

Breve descrpcion de los oceanos que conforman la tierra

Océano Pacifico:


Tiene un forma triangular y es el océano de mayor extensión de todos. Se extiende desde el polo norte al sur en donde se une al océano Antartico. Su temperatura varia desde aproximadamente los 30 grados centigrados en el ecuador hasta los -2 grados en su extremos sur. La mayor profundidad en el planeta tierra se encuentra en el océano Pacifico y se denomina "Fosa de las Marianas" con una profundidad de 11.000 metros situada al este de Filipina. Esta salpicado por una gran cantidad de islas entre las que se destacan las pertenecientes al archipiélago de Hawaii.


Océano Atlantico:
Posee una forma de S y es el segundo en tamaño. Tambien se extiende de norte a sur, se ubica entre America (al oeste) y Europa y Africa (al este). Históricamente ha sido muy utilizado para la navegación con fines comerciales entre el viejo y el nuevo continente.




Océano Indico:
Es el un pequeño océano que baña las costas de la India y de ahí proviene su nombre. Se principalmente en el hemisferio sur y se une por su extremo al océano Antartico.


Oceano Antartico:

Se ubica en una zona que circumpolar, rodea la Antartida (tambien conocido con el nombre de océano Glacial Antartico. Conecta los extremos sur de los otros 3 oceanos entre si. Su temperatura es de -2 grados centigrados y sobre su superficie se forman grandes tempanos de hielo que en determinadas circunstancias se liberan hacia los otros oceanos.



                   fuente: http://www.abcpedia.com/oceano-mayor/oceano-mayor-masa-agua.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario